lunes, 7 de febrero de 2011

This is me!!

Hola ¡!  Mi primer post!

Desde aquí lo que pretendo es dejar una idea de lo que se siente estar en la búsqueda de la práctica profesional que cambiará mi vida, conseguirla y empezar a vivirla!

Cómo muchos ya saben mi cabeza va a 220Km/hr y soy demasiado ansiosa como para leerlo 20 veces, así que se acostumbrarán a mi ida y vuelta con algunos temas :), les pido disculpas a quien le moleste, pero esto es un semi-diario y no un periódico, and this is me!
Antes que nada, voy a hacer un resumen de mi experiencia en lo que atañe a estas cuestiones y este último año:

  • Viví 3 meses en USA, cuando trabajé de diciembre a marzo para Walt´s Disney World en Orlando, Florida como International College Program ICP (Argentinos acá). Este es un programa “intensivo” 100% guest satisfaction que recluta chicos universitarios de TODO el mundo. Durante esta experiencia tuve la oportunidad de trabajar codo a codo con gente de: Brasil, Uruguay, Peru, Costa Rica, Colombia, Haití, Venezuela, Jamaica, México, Francia, India, China, Filipinas y todos los rincones de USA, así como experimentar diversos ambientes de trabajo a partir de los trabajos ocasionales que tomaba en otras locaciones y compartir la vida social con otras tantas nacionalidades
  • Viví 6 meses en Brasil, los primeros 40dias a partir de un viaje que emprendí a visitar a varios amigos brasileros que había hecho en Disney, y  siguiendo la siguiente ruta: Buenos Aires-San Pablo-Salvador-Aracaju-Salvador. Luego, Salvador-Porto Alegre (POA) donde cursé durante 4 ½ meses en  UFRGS (Universidade Federal de Rio Grande do Sul) materias de la Licenciatura en Economía, que gracias la Universidad de Buenos Aires en el marco de la beca del programa Escala Estudiantil de AUGM, me proveyó además de hospedaje, comida y un dinero extra para gastos.  Desde Porto Alegre hice base para algunas otras escapadas como a Rio de Janeiro, Buzios y Florianópolis y me uní al grupo amigable de viajeros Coachsurfing(CS ). Muchos de ustedes saben que la mayor parte de mi experiencia en POA  pasé por lo que creo una semi-depresion (escapa al tema la explicación, pero si te interesa preguntame), que sólo pude repuntar al comenzar a asistir las reuniones semanales de CS: me dio un marco de amistades inquietas y curiosas como yo, que le dieron otro color a la experiencia sedentaria y  gris por la que estaba pasando. A partir de CS de hecho terminé viviendo un mes en casa de otra CSer (Grande Aline!) y hasta conociendo un chico ;)

Coachsurfing es un mundo aparte, gente movediza y con corazón inquieto, super amigables e interesantes. Se lo recomiendo a cualquiera!((si sos Cser agregame  aquí J ))

  • En Octubre 2009, desde Brasil y cibernéticamente intenté sacar la Working Holliday para ir a trabajar/vivir un año a Nueva Zelanda y no la conseguí…:(

Decidí entonces, volver a Buenos Aires a terminar mi carrera. Disfruté de un verano tranquila en familia y en marzo empecé a trabajar part-time y emprender el último trecho de la carrera: 5 materias, que daban para hacerlas bien durente 2010… pero no, mi inquietud no me dejó. Me inscribí en AIESEC, la organización más grande del mundo de Jóvenes y mi vida dio otro giro.
Desde Abril que mis sábados se transformaron en AIESEC time, rara vez me acosté antes de la 1am los días de semana y mi prioridad de graduarme se mezclo con ganas de dirigir un equipo y seguir desarrollándome. No voy a entrar en detalles de mi AIESEC experience, porque sé q muchos se embolan, pero resumidamente las enseñanzas, experiencias, valores, gente y contactos que me llevo no pueden ser explicadas en unas pocas líneas y hacen parecer insignificantes los esfuerzos realizados.

AIESEC, en primer momento, me atrajo por la idea de realizar una práctica profesional en el exterior, y es por ello que a pesar de ciertos tambaleos en mis decisiones hacia fin de año (junta directiva??? Nuevo comité???- cargos con duración de 1 año), terminé inclinándome por este, es mi momento en la vida para irme al otro lado del mundo!

Aquí termino mi primer post de mi primer blog, dentro de una odisea de up and downs motivaciones respecto a las aplicaciones, cartas de motivación, cartas de recomendación, certificado de práctica obligatoria, entrevistas y cadenas eternas de mails que dicen “mañana te avisamos”, para conseguir mi práctica. 
Ahh, claro me olvidaba!! y un heavy burden respecto a terminar (empezar?) la tesis con la que me recibiré!

Para el próximo post espero tener alguna novedad certera :)
Gracias por interesarte y no olvides dejar tu comentario!

Saludos
                  Celi

4 comentarios:

  1. CELII como te banco! te voy a seguir a full y te deseo lo mejor en este camino por descubrirTE!
    Te admiro
    GIME

    ResponderEliminar
  2. hola querida, todo lo que nos estas desde la primera palabra de tu blog, me hace revivir el camino desde el primer dia de sheila en aiesec. Te felicito y dele para adelante, como le digo a mi hija, vos dale para adelante que la virgen va abriendo las puertas para que pases. un beso , Miguel

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cecilia, encontré tu blogg de casualidad. Interesantes anécdotas. La palabra clave para encontrarlo fue "Jubelmar", el campo de Batán. Me gustaría si no es molestía, tener info sobre el casco. He visto imagenes actuales pero no info del casco. Te dejo mi instagram (@vascomdp ). Gracias por tu tiempo. Saludos. Marcelo

    ResponderEliminar