sábado, 24 de septiembre de 2011

Cruzando la calle :)

Se habran formado la idea de que el tema del transito aca en India no es muy organizado. Los vehiculos se meten contramano, frenan donde quieren, los semaforos son casi inexistentes y donde los hay muy pocos frenan.   Pocas lineas de colectivos tienen "paradas", sino que frenan en cualquier lugar o lugares "predeterminados" que obviamente que siendo extranjero y por la limitacion del idioma no vas a entender...las motos se suben a -cuando hay- los intentos de vereda... hasta U turn en rotondas...

La gente camina por las calles ya que generalmente no hay vereda, o esta a medio hacer o esta llena de pastizales. Se camina entre medio de puesteros de fruta, mujeres que cocen y venden flores, otros que venden tuppers y tuppercitos (bien indian), el carrito de helados, el que hace las llaves  (en el piso y usando manos y pies!) como el zapatero que tambien esta en este "primer carril".

No olvidarse que en las calles importantes tambien hay "cola" de rickshaws esperando pasajeros (y que son los peores por que estan "gremializados": generalmente hay un mandatuti que no se cual es su relacion economica con los choferes, pero el decide los precios y si acepta o no la negociacion - que SIEMPRE es mas caro...porque sino tomas uno de ellos....ponete a caminar...)

Donde me movia yo en Chennai era mucho mas caotico que aqui en Gurgaon/ Delhi donde las cosas - en general- son menos caoticas.... (a excepcion de Old Delhi que es otra historia).

Encontre este videito que habia filmado cruzando la calle para ir a trabajar, se los dejo para que entiendan "un poquito mas" de que les hablo:

Tengo en la cabeza una frase que me dijo mi primera roomate en India, Paulina hablando de una entrevista telefonica que acababa de tener. Yo le habia comentado que el feedback que me habia llegado de ella era que habia estado nerviosa ,a lo que me contesto "no estaba nerviosa, no me pone nerviosa una entrevista -sabes lo que me pone nerviosa a mi ?, cruzar la calle aca en la esquina!!!".
Genial!

Saludos a todos!Me vuelvo a la tesis!!
Celi

No hay comentarios:

Publicar un comentario