martes, 15 de marzo de 2011

And the journey began!

Bueno finalmente les escribo desde India! Llegue hace 2 dias solamente (chee Celi pero vos no te fuiste el 11 de marzo?) – sí tuve un total de 31 hrs divididos en 3 días distintos!

Empiezo por contarles que al primer avion, el de Ezeiza me llamaron por altoparlante! Llegue tarde por que me habia comprado unas cremas y el cajero me dijo “uyy esto tenia un regalo y no quedaron más”, a lo cual  luego de unas sonrisitas (Dani P diria “Celi pijotera!!) me regaló un perfume, una crema y un llavero de Marc Jacobs. Despues de cerrada la puerta del avión (es decir, cuando subí , je), me vino a decir el padre de mi ex novio que hacia rato que me estaban llamando. Si escucharon bien gracioso, los padres viajaban en el mismo vuelo que yo, pero sólo hasta Sudáfrica. Que casualidad!

Segundo vuelo todo cool! Muy divertido estar en el freeshop de sudafrica, curioso la verdad estaba lleno de cosas lindas de maderita y esas cosas. Lo que más me llamo la atención fue que había una máquina expendedora de pizza. Si loquísimo no? Por 3 USD te tiraba una marguerita!! No compré por que venía comiendo bien y no quería zarparme (que ganas me quedaron!).

La entrada a Mumbai fue un caos. Llegué a las 0:30 y para empezar en migraciones no me dejaban entrar por que no tenía la dirección de donde iba a caer!! Yo le decia que mi amiga me buscaba (cuyo telefono estaba indicado), y que iba a su casa pero que no tenia la direccion. Indio: no pasas, solución India: conseguite. Ok llamo a mi amiga fue mi solución. Mi tel no andaba, habrá un telefono público??, Indio: no, solución: jodete!!!! Por suerte apareció la tripulación del avión y uno del crew me reconoció y me presento a una chica de su staff . Me pidió el telefono de Vero (la argentina capa que me iba a buscar) y me dijo que la iba a llamar. Pasaron 45 min y la chica no volvía….asi que escribí el nombre de la universidad que voy a trabajar en la tarjeta y me mandé de nuevo. Pasé!! Justo apareció la chica con Vero en su celular. Vero ya tengo el sello de entrada, listo!!

Pero noo!!! Como saque el tramo Mumbai-Delhi a través de Southafrican Airlines,mi pasaje era raro, por que decía un nro de vuelo de Southafrican y esta chicha me indicó como tomarme el proximo vuelo (claro, como dudarlo si era de SU compañía), andá para allá y te tomas el bus a la otra terminal.  Cuestión que desde este momento empieza una odisea interminable sobre este vuelo maldito que me tenia que tomar. Llego a donde me había indicado y vaya para aca, para allá, para allá para acá. Cada persona con la que hablaba tenía que mostrarle el tkt y el pasaporte…cuestión que al final me tomé el bus a la terminar doméstica. 20 minutitos duró el bus, creo que más allá de que venía dando vueltas por el aeropuerto esta fue el primer momento groso en India. Que feo el aropuerto!!!!!! Parecia una terminal de bondi, oscura, fea fea fea , muy sucia y el bondi avanzaba  y habia gente durmiendoo alrededor (adentro de lo que seria “pista”), tipo arriba de las cintas, un desastre. El aeropuerto esta siendo remodelado asi que habia momentos que parecía que estabas en una obra en contruccion abandonada… miedo!! Este bus era horrible, y yo cargaba todo mi equipaje que tenia que subir y bajar.. Además como eramos muchos fue loco por que empece a escuchar eruptos y ruidos disgusting! (los Indios eruptan como si nada, y MUY FUERTE!!).

En la terminal domestica, subo , bajo, hablo con uno, con otro, tkt del vuelo, pasaporte..… NO ES ACÁ! Tenes que volver a la terminal de internacionales… uff!! Eran las 3.30 am y seguia dando vueltas con las valijas. Vuelvo adonde me habia bajado del bus y los uniformados de guerra (con escopetas y todo), nada amables, no me dejan!!! Dicen que no se puede, que espere en unas sillas de por ahí. Al rato cae un pibe con un wakie tokie junto con uno de estos militares y me avisan que sólo podre volver a las 5/6 de la mañana (si, ni siquera sabía sí 5 o 6!!!). Se podran imaginar que yo estaba re podrida para este momento, los Indios nadie se calentaba y por mas que yo pregunte 200 veces lo mismo a personas distintas nadie realmente me prestaba atencion y me respondian para “sacarme de encima”. Necesitaba otra estrategia, por que evidentemente las que había usado no servian. Bueno la próxima fue una calentura-sensibilizada. Me mandé un monologo de cómo podía ser “que nadie había sabido decirme donde tomar este vuelo, que me tienen de acá para allá, que estoy viajando hace 25 hr, (lagrimitas!!), yo sólo quiero llegar a un mostrador donde me digan SIIIII ES ACAA, DESPACHE Y VAYA A SENTARSE!!, sólo pido eso, no me pueden decir que espere 2 o 3 hrs a un bus, ellos se habian equivocado y yo necesitaba llegar a mi check in!!! Please understand me!”

Cuestion, 10 min después me avisan que puedo volver, y volví solita en ese bus :D

Llegué a la terminal, un poco más de pasaporte, tkt y explicaciones de porqué si volaba un vuelo doméstico por Indian Airlines salia de la terminal internacional, el vuelo seguia a Singapur (yo no tenia idea!). Finalmente, 5 am, llegue al embarque. Uf,,,, yo que me queira morir que tenia 8 hrs de espera, MENOS MAL!!

Despues de ahí todo normal, llegué a Delhi (cuyo aeropuerto es ZAR-PA-DO e incomparable con la terminal horrible de Mumbai)y estaba Vero! Que emoción!!

Uf, escribí mucho nuevamente, es que fue toda una odisea, que no queria pasar por alto! En la próxima les cuento mis andanzas por Delhi y como siguio mi experiencia con los habitantes de este país!

Sé que les debo el material que le presenté a la compañía de Malasia, pensé que seria extraño publicarlo, asi que quien la quiere, pidamela que se la paso J.

Saludos desde India!
Celi



2 comentarios:

  1. jajajja..es un honor que me hayas nombrado en tu blog!!!!!
    puff celi..con leerlo solamente me desespera toda la odisea! expedición robinson un poroto!!
    bueno me alegro que hayas llegado!!! quiero fotos yaaaaaa! :) te extraño loquita, disfrutá mucho y mantenenos al tanto de todo! te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Guada del Valle Virasoro20 de marzo de 2011, 1:55

    Que ODISEAAAAA!!! omg!!! No te la esperabas, no?? Que increíble todooooo, mientras lo leía intentaba, de alguna manera, imaginarte en esa situación!! Me alegra muchísimo que hayas llegado bien a destino!!!! Te quiero my friend!!!!

    ResponderEliminar