miércoles, 30 de marzo de 2011

Llegué a Chennai!


Viaje desde Delhi a Chennai en la aeroinea IndiGo el 17 de marzo! Mi preocupación con el tema del peso de la valija se vió aliviado por una opción que me ofrecía esta aerolínea de bajo precio de poder comprar por adelantado 20kg de exceso de equipaje por 30 USD! Igual en el mostrador me pase unos 5 kg..pero nada que una sonrisita y un hacerme la boba no arregle :P. El avión me sorprendió porque si bien había viajado en aerolíneas low cost, esta era muy low cost, te cobraba hasta el vaso de agua y parecía un bondii, nenito corriendo por los passillos y llorando... y muchos de los pasajeros (90% hombres indios), se paraban de sus asientos y desde parados charlaban con los de al lado (eran filas de 3).. no sé raro! mucha gente parada, esto es un avión!!

En el aeropuerto de Chennai me encontré con el primer baño-litera. Si bien yo era super conciente que existian (y de hecho me había sorprendido todaiva no toparme con ninguno), nunca pensé que abriría la puerta del baño del aeropuerto internacional toda cargada y....baño-litera! jajajaj Estos baños son un agujero en el piso en vez de un water closet(que graciosa esta palabra), y como en todo baño "normal" que vayas a encontrar en India, no hay papel, sino una manguerita con una canilla y una jarrita para limpiarse! No la toco ni locaaa!! (ver aquí la dinámica! :)


Me buscó un AIESECo del AIESEC de Chennai y me trajo a mi nuevo hogar, la trainee house de Egmore. Una trainee house es una casa que generalmente alquila AIESEC a su nombre y lo subalquila a los extrangeros que llegan, para facilitar el tramiterío. Al llegar a la casa, estaba el vicepresidente del área que me recibía y otros 3 miembros del área. Según me dijeron los trainees, en los dos días anteriores a mi arribo los AIESECos habían aparecido tanto en la casa, que sabían que algo iba a pasar, pero no entendían qué!! Muy gracioso, el que me trajo del aeropuerto me rebeló que yo "soy una persona muy importante", así que, viendo toda la situación estoy aprovechándome de eso! Arreglame el rancho hermano!

Por ello este casa tiene mucha historia.....mucha gente llega y al mes se va, y son MUCHOS los que usaron tu almohada antes!! Hablando de eso, me pasé los primero 3 días encerrada en el departamento sólo para limpiar. Mi cuarto era tenebroso! Creo que gasté como 1000 rupias(100 mangos) en cosas de limpieza (acá es mucho), pero hasta cepillé las paredes del cuarto y baño, todo era un asco. Debo admitir que mis colegas de depto, me miraban con cara de "freak" total. Imaginense, el primer día volvieron de trabajar y se encontraron con una pila de ropa de 50cm de alto en el living (vacié los "recuerdos" de todos los trainees anteriores: era un ascooo, habia zapatillas, ropa interior, sabanas, todo re podrido)....y yo muy firme diciendo "quien quiere algo lo agarra y se hace cargo, sino mañana 10 am está en la basura".
Ahora por suerte estoy cómoda con mi cuarto!. Ahhh lo bueno es que si bien la casa es de a 6, yo duermo con baño en suite. Los otros 4 comparten un baño (aunque uno de esos cuartos tiene AC (aire acondicionado) y balcón!
Con Paulina, mi roomate polaca nos morimos de risa de las cosas que nos pasan y nuestra eterna puja con los AIESECos para que nos arreglen la casa. Desde que llegué explotó un caño de la caldera(de suerte el vapor no me deformó la cara) y el ventilador murió! Saben el calor que hace acá?? la gente cuando le decía que no tenes AC no lo puede creer, y nosotras NO TENEMOS VENTILADOR!!, estamos completamente empapadas durante la noche. De hecho, hoy hiso tanto calor que Paulina no pudo dormir, no corre aire, en nuestras caras se podrían freir un huevo frito..!!

La cocina la odio...es un asco...abris la puerta y salen volando las palomas. Por ahora me compro alguna cosa en la calle o me como un paquete de galletitas (sii re healthy...), pero no voy a cocinas ahi, no puedo!! tiene mugre de 20 años...

Lo bueno del depto es que es cerca de donde trabajo y es muy espacioso :). Igual, con Paulina vamos a explorar la posibilidad de mudarnos, pero no es fácil...


De Chennai en sí turísticamente ví poco y nada, voy a trabajar y vuelvo! Pero es hasta terminar de acomodarme. Todos los dias vuelvo de trabajar directo al mercadito a comprar algo... creo igual que eso termina hoy mismo :D.


Sólamente salí dos veces: una el sábado 19 a Zaratapas, un restaurant español medio fancy pero que van jóvenes. No está habilitado para bailar y cierra a las 23hs, tipo 22 la gente empieza a moverse un poco en las mesas, y algo se baila, pero de repente viene un tipo a retarte. Ahh esa noche fuimos a un boliche!! osea, si fuimos al boliche creo que de 23 a 01 hs, horario que se dio por acabado el baile! Los boliches que abren hasta mas tarde (como este), están en hoteles de lujo...loco, no? dejás el auto en el vallet parking, saludas al botones y entras al boliche... era marcha y había mucho aire acondicionado... para mi no era un bolicheee :(.

Otro día fuimos a un bar que se llama "no sky above". Es un bar que queda en el sur de la ciudad, muy lejos de donde vivo! Divino la verdad, era un bar gigante tipo casa enfrente al mar grandota con varios pisos. El último era una terraza ambientada espectacular y al ser alejado de todo, las estrellas se ven muy bien y cerca! El mar está a lo lejos, y de hecho cuando el bar cerró (a las 23.30 sólo por que estaba el partido de cricket que jugaba India,,,,sino cerraba a las 23), fuimos un rato a la playa de enfrente, muy veraniego lindo :).

El cricket uff, acá TODO es cricket! son re-fanáticos, hasta en barrios super humildes vés un descampadito están jugando cricket! Ahora la copa mundial se esta jugando en India, y ese partido que pasaban en No Sky Above fue la clasificación de India para las semifinales! Cada partido empieza tipo 2pm y terminan a las 23 hr y la gente va al estadio y todo :). Me divierte que todos los indios me dicen "ahh no sabes nada de cricket" y puedo decir "siiii, yo jugaba en el colegio, mi colegio era Inglés!". No pueden entender cómo!! :P
La semi final es India-Pakistan y es mañana! Wow !!


El finde pasado de festejó Holi. .Una celebración carnavalezca Indiana que básicamente la gente comienza por pintarle la cara a un amigo diciendole "feliz holi" y termina siendo un enchastre total de polvos, aguas coloridas, bombitas de agua y pistolitas. Muy divertido!!! Esta festividad se celebra en el norte de India, pero los trainees no queríamos quedarnos afuera organizamos nuestro Holi, pero los locales no festejaron nada. El mayor problema fue que el dia siguiente tenía que empezar a trabajar y mi cuerpo estaba completamente moradoo. Sacarse la pintura fue un suplicio...igualmente mi pelo quedó VERDE, MUY VERDE. Primero con aceite de coco por 20 minutos, luego con un cepillo de lavar ropa (doliiiiaaa!!), luego con yogurt con turmeric powder (una especia amarilla con olor fuerte) -gracias Vanya por los consejos - y luego leche caliente con aceite de oliva. La verdad que me bañe 20 veces en 3 días, no se iba y me salio carisimo en terminos de todo lo que tuve que comprar y la ropa que la tenes que tirar a la basura! Ademas el turmeric powder no se me iba del cuerpo! estaba amarilla así que mi ropa también,,,,y mis sábanas...todo estropeado!! Y así fui a trabajar..por suerte (no es suerte por que no paré de esforzarme para que se vaya!) una semana después el verde se me lavó y ahora me quedó sólo un leve tono rosado!!!


Buenooo, los updetié un pocoo :), igual sigo atrasada, así que escribiré pronto!!
me voy a trabajar!
Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario