viernes, 27 de mayo de 2011

ya más de dos meses!!

Helou :)


Me re colgué con postear!! Muy mal lo mio sin mandar noticias. 
Hoy les voy a escribir un poco del ambiente en el que me muevo y la gente que más me rodea.


Me doy cuenta que ya a los dos meses de estar en Chennai estoy completamente instalada y a gusto con la gente y el ambiente. Tan instalada estoy que me puse a pensar que es tan típico mío. Ya no tengo lugar en la agenda de las cosas que tengo que hacer. Se preguntaran que tantas cosas...es complicado, pero por ejemplo:
-fui 4 veces al servicio de reparación de Nikon por que mi cámara estaba con problemas (por eso no tengo fotos)
-estuve con el tema de sacar la visa para ir a Sri Lanka (que me di cuenta que necesitaba una semana después de comprar el pasaje)
-se me rompió el cargador del telefono, y fui a dos lugares por la garantía.
-estuve buscando DHLs, UPs, otros couriers..
-llego Serena, una trainee italiana que viene a trabajar a ALTIS acá conmigo (pero ella trabaja en su tesis)
- mi vida social en Chennai ya tiene ciertos compromisos y otros no compromisos que me tienen ocupada ;)
- algunos días tuve que trabajar hasta mas tarde.
-estuve la mayoría de los fines de semana afuera de la ciudad!
y en unas horas estoy saliendo para Sri Lanka por 10 dias!! Voy con Serena

Estoy feliz de haberme mudado adonde vivo ahora (me mude luego de un mes en otro apartamento al que llamamos ¨Egmore¨). El grupo humano de este depto es espectacular, hay ree buena onda!! Sabés que salis del cuarto y hay uno o dos flatmates por ahi que seguro se prenden a charlar y al mismo tiempo compartimos cervezas (muchas!) y problemas/preocupaciones de la vida afuera. Les voy a dar un panorama de estas personas que le estan dando tanto color a mi experiencia:

Tulio: es el chico con el que comparto el cuarto, brasilero y de Santa Maria, Rio Grande Do Sul. Vive en el mismo estado en el que viví cuando estaba en Brasil. Trabaja en una empresa de IT y vende telefónicamente a Brasil. Tulio tiene una 1:20hrs de viaje a su trabajo de ida y lo mismo de vuelta. Por suerte para él este último tiempo arreglo trabajar desde casa ya que con la misma diferencia horaria que Argentina ( 8:30 Hrs) se le complica para llamar a las empresas a la 01.00 de allá y necesita usar el horario de noche.
Es muy gracioso porque se instaló en el comedor y todos sabemos su speech de ventas aunque soy la única que sabe portugués! Tulio es todo un platooo (como diria mi abuela Bubú), es un monigote total,  le gusta hacerse el loquito y hacer monadas!Se queda hasta septiembre.
--en la foto con las botellas!

Paulina: era mi roomate en Egmore, ahora es vecina de cuarto. Vive con Peter. Trabaja en Sri City, es una zona economicamente libre de impuestos, entre los estados de Tamil Nadu (este) y Andhra Pradesh. Trabaja como encargada de comunicaciones y todas las mañanas tiene que leer 8 diarios diferentes para ver si sale alguna nota o algo interesante para la empresa. Paulina es mi complice en todo!! si bien no nos pasamos pegadas (somos muy independientes), se sabe la conexion que tenemos y que nos bancamos :) .Se queda hasta agosto.

Peter: es Polaco y trabaja como vendedor para una empresa que no se el nombre pero lo que vende es un servicio profesional de research para universidades y lo que verdaderamente venden son TESIS de grado/posgrado a los estudiantes. Terrible, no? Peter trabaja mucho en la calle, ya que vende por la ciudad y no para su país como la mayoría de los extranjeros. Lo gracioso es que su empresa le dijo al llegar que lo contrataron por que es blanco y de ojos claros ( y mide 1.90 parece modelo!). Otra curiosidad Peter es abogado. Se queda hasta agosto!

Daisuke: de origen Japonés el mas niño de la casa (21 años) poco se lo vé ya que pertenece a un grupo Buddhista que lo tiene ocupado todas las tardenoches y fines de semana. Tambien trabaja en Sri City vendiendo para Japón y paseando a los empresarios japoneses.

Samuel: alemán y trabaja en Sri City como Paulina y Dai (y Alex otro chico amigo que vive en Egmore). Vende para Alemania (re original!) y es el sportie de la casa. Todos los días va al gimnasio o a correr y no para de comer. Es increible. Si Sam está en la casa, está en la cocina cocinándose algo. Sino seguro que está en el gym (y se le nota!). Se va en Junio (falta poco!). Les voy a confesar que me encanta este chico, por suerte....al parecer le gusto también :) (shh)



Este mes tuvimos muuuuchas despedidas, no pararon, cada dos dias, al aeropuerto!!Es complicado como cuando te acercas a una persona sabes que se esta por ir, o ya se va....así es la vida, pero que compliqueti el tema, no?
Por suerte en mi depto, después de Sam todos nos quedamos por lo menos hasta agosto, por lo que tenemos unos meses de "Estabilidad". Pienso que la casa se va a entristecer con su ida.

Bueno, me colgue escribiendo y me tengo que ir a Sri Lanka!!

A la vuelta les escribo algo más elaborado!

Ciaoo

1 comentario:

  1. celi sigo leyendo tu blog..de atras para adelante, no se x que no lo habia leido antes..f

    ResponderEliminar