miércoles, 13 de julio de 2011

cambios, manías y reflexión :)

Hola! Tanto tiempo :), estoy atrasadísima para contarles los varios cambios y novedades respecto a mi estadía en India, sumado a la experiencia de viaje que sumé en estas ultimas dos semanas! Hoy les haré un update de mi vida, y en mi próximo post les cuento un poco de mi viaje :D

Bueno, donde quede?
Mi última semana en Chennai fue muy atareada, terminando con un viernes a pleno equipaje y despedida en conjunto con Sam y Tatyana. La despedida llegó con el monzón, en pocas palabras época de lluvia furiosa interminable), pero por suerte los Chennaites supimos divertirnos a nuestra manera. La hicimos en nuestro departamento, Shennoy Nagar flat y nos aseguramos que no falte bebidas con una sandía grandota que 20 hrs antes le hicimos un agujero, le cargamos una botella de vodka y la metimos en la heladera. A mí no me divierte la sandía pero la gente estaba muy divertida comiendo watermelonska :P.
La familia Shennoy Nagariana nos regaló a Sam y a mí una bandera India con un montón de firmas de todos nuestros amigos, diciéndonos cosas lindas. Fue una sorpresa divina, les dejo una foto!

Luego de la fiesta, y a las 7am teníamos taxi para llevarnos al aeropuerto! Pero qué pasó? Nunca escuchamos las alarmas ni las llamadas del taxista que nos esperaba abajo y sólo gracias a que le habíamos comentado al watchman que nos teníamos ir a las 7 y a que el taxista llego 6.45 logramos tomarnos el taxi 7.15 y llegar a horario al aeropuerto! Se preguntarán porqué el vigilante del edificio esta involucrado en esto?? El tipo empezó a tocarnos el timbre y cuando vió que no respondíamos a nada...entró hasta el cuarto y empezó a golpearme la puerta para despertarme! un crack!! :), lo extraño! Extraño nuestras conversaciones sobre la maid y sus horarios, sobre los vecinos, sobre la comida, y cuanto me decía que me cuidaba como una hija :).
Hablando del vigilante, muy curioso es que se pasaba 24 hrs horas trabajando, de hecho dormía en la puerta del edificio "a la intemperie" con una cama-colchoneta desplegable (Dormía como un tronco asi que generalmente al volver tarde de salir teníamos que saltas las rejas). Era medio resongón, pero nada que no pudiera resolver con una sonrisa :D. Además me contó un chico que habla Tamil que este señor se le acercó a decirle que eramos los habitantes mas civilizados que había tenido el departamento y que eramos muy buenos chicos!!

Ok, embarcamos para Delhi, como siempre los aviones en India hacen lo que quieren: a Sam lo llamaron el día anterior para decirle que se el vuelo estaba cancelado y que tenía que viajar 7 horas tarde, pero finalmente logramos meterlo en el avión anterior (-3 hrs), y el mío, con escala, se demoró 45 min en cada despegue... Viajé al lado de una chica de 25 años que me contó que habia ido a Chennai a visitar a su familia ya que ahora vivie en Indore con su marido (lo cual es completamente normal ya que las mujeres se mudan adonde vive la familia del esposo y hasta a vivir con los padres dél). Esta chica me contó un poco de su religión que no conocía para nada y que se llama Jainism, lo mas gracioso es que estaba mirando una revista que tenía un aviso de una joyeria con una foto de una mujer llena de cosas de oro (típico sureño hindú - ver foto) y le pregunté si en su casamiento había vestido asi, se rió y me dijo que en su religión no se usa oro, sino diamantes. Ahi mismo conté que tenia 3 anillos distintos llenos de diamantes, aros, pulseras, colgantes, y hasta un reloj con diamantes. Además tenia una cartera baulito loui Vuitton di-vi-na. Hay gente acá en India que le va muy bien también :P.

Llegué a Delhi y me esperaba Sheila :) vine para su depto en Gurgaon, Haryana (30km de New Delhi) y a la noche fuimos a un boliche donde más tarde me encontré con Sam, una noche super divertida!!! les dejo una fotito también:

Con respecto a mi búsqueda de trabajo antes de venirme para acá ya había tenido una segunda entrevista con una empresa importante y estaba esperando respuesta para pasar o no a la próxima ronda así que decidí no quedarme mirando el techo en la ciudad y unirme "hasta cuando me digan" al viaje de Sam.
Durante el viaje y a pesar de intentar de tener una actitud "que sea lo que tenga que ser", estube muy pendiente de "las novedades" desde Delhi respecto a este trabajo... y finalmente me confirmaron que pasé la segunda ronda (luego de más de dos semanas!) y que tendría la tercera y ultima entrevista con el vp del area a nivel mundial, telefónicamente y desde Londres, que tuve este lunes 11 :). La respuesta estará esta semana, veremos. Como les conté en mi post anterior, estoy con los pies muy en la tierra que el tema es complicado así que intento mantener las expectativas bajas (aunque acá les divierte subirtelas y "planificar").
Con respecto a Sam, él ya se fue para Alemania con una parada de dos dias en Dubai. Complicado, no?Con la misma filosofía...Así que ahora, todo (salvo Shei, Hervé y Vero) es nuevo, amistades nuevas a construir, barrios nuevos a conocer, nuevo teléfono local de Delhi, tarjeta de metro... y a buscar depto!

Muchos de ustedes me preguntan cuando vuelvo....y la respuesta es NO SÉ! mi pasaje original es para el 2 de noviembre, y mi visa es hasta el 2 de diciembre, pero ambos se pueden extender :). Mi idea es depende el trabajo que consiga, si acaso es muy bueno, que significa un avance profesional, me queedaría a vivir acá por +1 año tranquila y despues vería. En cambio si agarro un trabajo medio pelo lo haría solo para divertirme un poco más por India y listo, por unos 3/4 meses mas... pero como sigo con entrevistas y respuestas..no lo sé!
Entonces, si quedo en el trabajo bueno, espero que muchos de ustedes consideren pasarse por India en las próximas vacaciones :D. El pasaje no es tan caro como se lo imaginan y el costo de vida aquí es muy barato. Para mi los precios, en general, son como en el uno a uno, pero con el dolar a 4$. Entonces un chocolate sale 5Rupias que serian como 50ctvos (normal para cuando estabamos en el uno a uno), pero siendo 50 ctvos de tipo de cambio 42 Rupias=1 peso... :)

Quiero dedicarle unas palabras a algunos cambios que siento que he visto en mí...
Creo que con el tiempo me he convertido en una persona mucho mas "apaciguadora" y fácil de convivir que anteriormente, me encuentro mucho mas relajada con un montón de temas y me gusta hablar todo y dejar las cosas en claro. Creo que la comunicación a tiempo y forma es la clave para la convivencia. Creo que soy bastante lógica, pero aún así sigo identificando algunas manias, no enormes pero que son significativas para mi y quiero compartirles a ver qué les parece.
Creo que estoy en un proceso de descubrimiento y asinceramento(es así?) conmigo misma es muchos aspectos:

- mi cama es mi cama y es el único lugar de la casa que puedo decir que es mío. No quiero verte comiendo encima porque te mato.
- me hacen mal los aerosoles, no puedo tolerarlos, tengo alergia crónica. Viene agarrado que no me banco la gente que se pone desodorante 15 veces al dia (después de bañarse, antes de salir , al bajarse del colectivo, al entrar a la casa, antes de comer, antes de volver a salir... que onda!!!! y que pasa con tanto pvc... hay gente que tiene desodorante, anti-transpirante, talco, fijador de pelo, y quien sabe más qué en aerosol. puajj, me hace mal !!!
- me molesta salir de la casa y ver que hay platos con migas, cuchillos, tazas y hasta frutas distribuidos por toda la casa... tengo que amontonarlos en la cocina al menos..jejej
- me molesta soberanamente que se coman mi pan multi bread o mi queso! llego a casa pensando en mis tostadas y me falta alguno de sus ingredientes y tendría que salir a buscarlo..muy mal. Ah y el jabón en polvo!!

algunas otras que he domado, pero que todavía me hacen algun ruido en la cabeza;
- si tenés diferentes horarios con tu compañero de cuarto, arreglar lo máximo posible tus cosas a la noche, así por la mañana no estas media hora dando vueltas por el cuarto. Asimismo mantener el nivel de sonido bajo para no interrumpir el sueño de la otra persona. Tener cuidado con el abrir y cerrar la puerta.
- si hay un tendedero de ropa colgada en mi cuarto, me pone nerviosa que se transforme en perchero para siempre, me gustaría verla guardada.
- me gustaría que la vajilla sea del mismo color, o que haya un tenedor y un cuchillo del mismo tamaño.
-me parece que con tu roomate hay cosas que debes preguntar para guardar las formas, onda "queres apagar la luz" o "te molesta si hago un skype en el cuarto (Siendo 23.30)", o "todo bien si traigo una amiga a dormir el viernes?".
-los platos y cacerolas hay que lavarlas lo antes posible para que si otros compañeros de cuarto los necesiten no tengan que lavarlos dos veces, o si cocinás y no lavás y ves a alguno buscando cacerolas por la cocina, inmediataente ofrecerte a limpiarla.

les parece muy grave? jejejej yo creo que es bastante lógico right?
cuentenme que les parece y siéntanse a gusto de compartir qué es, como yo, con lo que no pueden lidiar.

Bueno eso es todo por hoy!
saludos desde Gurgaon, Haryana
Celi

2 comentarios:

  1. post de "Celi quejaándose", para cuándo el post de "Celi pasándola súper" ??? jeje,
    besos Celiii!!!! me copa tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  2. celi como veras que quede leyendo tu blog hoy..
    muy buenos los tips de convivencia.. coincido 100%, y es la única forma de tener una buena convivencia con el resto aplicarlos y respetarlos, sino desp vienen los roces.. flor

    ResponderEliminar