sábado, 13 de agosto de 2011

Remontandoo!

(((((no tengo correctores de ortografia ni teclados con acentos!!! sorryy!!)))))


Prometi (muy mal) que en la proxima entradas les contaria el viaje que hice por India, pero dado a que no pare un Segundo… hay Celina que raro lo tuyo!
El 9 de Julio volvi del viaje y ya sabia que ese lunes tenia la ultima entrevista con el capo del area (desde Londres telefonicamente) de esta empresa grande que yo queria venir al principio y donde trabaja Sheila. Por suerte la entrevista fue muy positiva, basicamente charlamos de muchas cosas y hasta me pregunto por un consultor de la empresa anterior donde yo trabajaba en BUE, que yo poco lo conoc[ia, pero que habia intercambiado un par de mails en alguna otra ocacion. El 18 de Julio me lleg’o por via informal (Shei grossaa!!) la confirmacion de que quede seleccionada, y luego me enviaron las condiciones de la contratacion por mail.
AT Kearney – Junior Research Analyst
1 de agosto 2011 al 31 de Julio 2012 en Gurgaon, Haryana, India
Sueldo x3 veces lo que pagan las internships aca :D
Barbarooo :D -  ahora  tenia que arreglar tema papelerio! Que complicado la verdad, extender la visa con todos los apoyos de AIESEC y de ATKearney parecia que iba a ser facil, pero resulto que no solo me negaron la extension sino que me pidieron que me vaya del pais en el transcurso de una semana. OOOOObvio que consegui hablar con un capo (lo fui a ver 4 veces) y me pidio que cambie el contrato que les presente, y luego ahi, finalmente ME APROBO la extension. Igual tampoco tan facil , todavia sigo con lios con el registro de la policia… querian que vaya a Chennai a cambiarlo desde ahi, pero logramos que nos acepten mandar las cosas por correo (igual todavia tenemos que ver si esta todo ok, o si tengo que ir…). Mi pasaporte igual todavia no se entero de nada….sigue igual!
Bueno, entonces y resumiendo, me quedo en India hasta por lo menos el 31 de Julio de 2012, y no se cuando vuelvo a Argentina. Mi idea seria para febrero o Marzo 2012, osea cerca de cumplir un anio de estar afuera.

Mudanza

antes - Comunidad Hippie
Despues - Galaxy apartment :)
Con los chicos que Vivian conmigo en la comunidad hippie del cuarto de Sheila : Petar, Jaime y Rebecca, decidimos mudarnos juntos a un departamento que conseguimos en el complejo de al lado al que ya estabamos! Esta muy bueno la verdad porque es Nuevo Nuevo, espacioso y hasta eleganton para nosotros. Ustedes imaginense que vivir en casas que son compartidas hace 10 anios supone que la suciedad de abajo de la heladera te cante Mariposa Technicolor y que los canios huelan como el Riachuelo. Ahora tengo un banio con una roseta con presion que me hace feliz del solo verla!
Con todo esto de la casa, pude poner en practica muchas de las cosas que me molestan y que les conte en el mail pasado!! Compramos un juego de platos y cubiertos, todo matching!!! Tenemos heladera y AC tambien, pero no tenemos aun lavarropas o muebles (solo un sillon viejo “donado” por el vendedor de la heladera)… y tenemos varios temas pending como poner internet, organizar el tema del agua potable (filtro? Botellon?), gas, mucama, yoga master… pero bueno paso a pasoooooo
Jaime duerme solo, yo duermo con Petar, y Sheila y Rebecca duermen juntos. La verdad que Petar es un divino total y no cuesta nada compartir con el porque es super correcto y ordenado. Igualmente trabaja de noche por lo que nos cruzamos! (yo llego del trabajo y el ya salio y viceversa!).
Asi que ya saben que tengo un cuarto lindo con un buen banio, y que estan mas que invitados a venirme a visitor!

Gurgaon/Delhi y “nuevos amigos”

Vivir en Gurgaon me recuerda el  vivir a Pilar, si necesitas algo generalmente tenes que tomarte un rickshaw(remo) para ir aun centro commercial, y si queres salir hay que ir a Delhi(capiiital). Ah y todo es mas caro!! Por suerte somos varios al salir generalmente y compartirmos los costos. Para tres personas un taxi que te lleva, espera y trae sale tipo 80pesos(estamos a 30km…)
Por aqui entender o hablar algo de Hindi es casi imprescindible, (no pasaba en Chennai, ya que te entendian bien si les agregabas al final de cada palabra un “ahh”, como “right+ahh”, “left+ahh”, etc). Creo igual que no es tan dificil y algunas partes son igual o las mexclan con el ingles, Hinglish :D. Veremos si aprendo, esoty memorizandome lo que dice el subte…
Saturday night - We love Buddha 
Gurgaon es una ciudad extensiva, edificios importanticimos pero especiados. Es que es una ciudad que tiene menos de 10 anios y que fue y es “planeada” entonces tiene cierto orden. Igualmente que sea planeada no uqiere decir que tenga trazados de energia correspondientes, cloacas, estaciones de policias, o esas cosas conun trazado regular….es India, come on!
Delhi en cambio, mas que nada en su parte central, es una ciudad verde, con calles anchas, sin vendedores en la calles (me dijeron que para los Commonwealth games de 2010 el gobierno les compro los puestitos y los sacaron!), tiene el metro que lo comparan con el del Berlin.
Me da gracia porque me doy cuenta que Chennai era tan pero tan fea que me prepare barbaro para el resto de India! Veo todo divino!! Ayy pero mira que linda cucarachita, una ternura.
La vida en Gurgaon/Delhi es diferente, aca todo es mucho mas como en Buenos Aires, hay que conocer gente para entrar a los boliches, para ir a determinados clubs, etc. Por suerte al ser extrangero ya ganas un status importante y eso te ayuda a conseguir “amigos”. Podr’ia decirse que los indios de dinero, disfrutan pasearse con amigos blancos por que habla bien de ellos, les suma, es como que muestra que viaja afuera de India, que es educado y obvio mas Top.
Comunidad argentina en Delhi/Gurgaon: Celi, Vero, Shei y Herve
Igualmente algo que no me termina de cerrar, es que estos chicos, muchas veces (creo que para hacerse los cools), hasta hablan un poco mal de India y hacen referencia a algun lugar donde han vivido (afuera). No me cabe la verdad. Seas de donde seas, primero ama a tu pais, despues adondequieras,cuanto quieras….
Asi es que luego de cada fin de semana y de ir a algun boliche, automaticamente los managers de los boliches te encuentran en Facebook y si tenes un poquito de onda conseguis cosas buenas. Por ejemplo paso con este boliche “Roxburry”, el manager me agreg’o al facebook y me charlo (obvio que no me interesaba hablarle), pero fue simpatica y despues cuando el sabado no sabiamos que hacer, lo llame por telefono. Entramos 10 personas gratis, nos sentamos en su mesa, comimos y tomamos de todo(literal, hasta champagne!), y encima cuando termino el boliche nos invito a una afterparty(2am) en la casa de un ricachon en las afueras de Delhi que nos dejo impresionados.
De mas esta decir que en esa fiesta conoci al primo del duenio de la casa que nos invito a una fiesta en su casa en la semana, que ahi si que nos quedamos boquiabiertos. En la pileta-enorme- tenia hasta sistema de surround underwater, osea…. After pileta me pegue una duchita y tenia un sistema de vapor envolvente….. y en el banio de al lado un jacussi de 2x2mts con tv empotrada…y un sauna! Aahh y los banios tenian vista privada a un jardin Zen.
Bueno, esto para volver a decirles que hay gente que la pasa muuuuuy bien en India :D, Martindale/Tortugas/San Jorge un poroooooto!
Mas alla de todo, lo interesante fue que uno de estos chicos, esta metido en politica y al parecer su padre tambien lo es. Asi que fue muy interesante ver su punto de vista respect a diversos temas, la dinastia Ghandi en el poder, las elecciones, el programa nuclear de India o las relaciones con Pakistan.
Segun lo que vengo aprendiendo aca pasa mucho que muchos chicos/chicas se hacen los cools/ abiertos con que nos los van a casar, pero llega un dia que la familia les dice, “nene te nos casas” y no se discute. Sobre esto tuve una conversacion con el otro chico, muy interesante. Me decia que eso pasa mucho en las familias mas clase media, media-alta new rich, donde la forma de familia tradicional todavia esta muy arraigada. Que tanto ellos dos como el 80% de sus amigos no van a ser “Arreglados”, pero que si un 20% muy claro, que provienen de historial de movilidad ascendente de clase.

Ser Blanca

Ademas de “conseguir amigos” rapido, que tu request de amigos pendientes en FB rebalse de indios que no tenes a nadie en comun y te manden mansajes persecutes, ser blanco implica otras cosas y supone varias mas que les voy a contar un poco, basado en mi experiencia:
-         Me ofrecieron participar de un realitiy show de VH1
-         Se me arma una rondita de fans en cada lugar turistico que voy y me sacan fotos o se sacan conmigo
-         Los hombres se te quedan mirando fijo fijo fijo
-         Por naturaleza “sos mas rapida”…para todo y pore so te pueden faltar el respeto…
-         Me enganiaron y querian que sirva shots adentro de una mesa (aka haga de rubia tonta adentro de una torta rodeada de viejos verdes borrachos) – el tipo decia que las rusas lo hacen siempre!!!! Pagaban MIL mangos por 3 hrs, pero NO va con mis valores y no acepte (todo bien Aigul igual!!)
-         Trabaje en movies, doblajes y eventos (en un hotel 5 estrellas solo por ser blanca y me pagaron 100USD por 3 hrs.)
-         En el tren, y sin tkt la gente te da lugar por que quieren charlar con vos
-         El rickshaw driver SIEMPRE atina a cobrarte 200Rs (20 pesos par air a cualquier lugar, mismo que te lo diga riendo y la tarifa normal sea 30Rs)
-         Que no hayan autobronceantes, camas solares ni Sol Pleno y tengas que ser blanca siempre…
-         Ooooobvio que no hay tinturas castanias o rubias… niiii decolorantes, por lo que si se tinien traiganse o pasense al negro o al Henna.

Les paso esto alguna vez? Que me dicen?
Bueno, eso es todo por esta vez! Pronto les posteo mi viaje!!
Saludos
Celi

11 comentarios:

  1. Es muy divertido leerte Celi!

    ResponderEliminar
  2. Es gracioso ver mi vida a traves de tus ojos! :)

    ResponderEliminar
  3. celii me copa tu blog! que suerte que la estes pasando tan bien!
    beso!!
    luli spinelli

    ResponderEliminar
  4. Celi!!!!!!!! Muy divertido lo que contás!!!!!!!! Lo que no entendí es qué significa VH1 (lo del reality)! Y felicitaciones por el nuevo trabajo y tu nueva vida de estrella blanca! :):):):) Un beso gigante divina!

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos por su buena onda :)

    Meli, VH1 es como MTV :), un canal de musica copadin!!
    besooo grande!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el post chiqui!
    Super diver :)
    Besooo

    ResponderEliminar
  7. me alegro por todo celi!!! un sueños mas cumplido!

    Gime

    ResponderEliminar
  8. Echaba de menos tus aventuras por esos lados. Me encanta sentirme algo más cerca de vosotros a través de la distancia. Todo suena increíble Shei :)

    ResponderEliminar
  9. grosa! muy interesante todo y me pusiste al dia con las news de Gurgaon!
    besos y te veo soon! :D

    ResponderEliminar
  10. celi que buena la casa nueva! leyendo tus cuentos de tus visitas a las mansiones de lujo me acorde q diego tiene un amigo hindu, te voy a pasar el contacto queres´? te acordas es el que estaba en el casamiento de diego .. besos flor

    ResponderEliminar
  11. Jjajaja excelente el Blog Celi!

    ResponderEliminar